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martes, 11 de noviembre de 2014

Conseguir el éxito en el aula.

Vamos a intentar definir algunos indicadores para conseguir o al menos incrementar las posibilidades de éxito con niños TDAH. Está claro que una ratio reducida ayuda sustancialmente en esta tarea, dado que al tener menos alumnos, nuestro tiempo y nuestros recursos estarán más optimizados. Poder compartir más tiempo con los alumnos sería de gran ayuda, actualmente, dada la inmensa cantidad de asignaturas que tienen, los alumnos no tienen tiempo para compartir con sus tutores, por lo que la acción tutorial se deja de lado en favor de otros conocimientos. Contar con más sesiones de actividades físicas evitarían que los alumnos estuvieran la mayor parte del día sentados. Basarse en aprendizajes cooperativos ayudaría a que los alumnos tirasen unos de otros y trabajasen como un equipo en el que todas las piezas son importantes. Comunicación más activa y eficaz con las familias para trabajar juntos hacia el mismo fin. Sesiones de terapia conductual a través de juegos y cuentos, que beneficiarán a todos los alumnos para controlar su impulsividad innata y a favorecer su empatía hacia sus iguales. Todos ellas son las que yo personalmente intento poner en práctica, aunque por cuestión de tiempo, no siempre consigo.

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